La simulación es una técnica para analizar y estudiar sistemas complejos. Nos permite reunir información pertinente sobre el comportamiento del sistema porque ejecuta un modelo computarizado.
Los datos recopilados se usan para diseñar el sistema. Según WINSTON (1994) se puede definir a la Simulación como la técnica de imita el funcionamiento de un sistema del mundo real cuando evoluciona en el tiempo. La simulación no es una técnica de optimización. Más bien es una técnica para estimar las medidas de desempeño del sistema modelado.
Un modelo de simulación comúnmente toma la forma de un conjunto de hipótesis acerca del funcionamiento del sistema, expresado como relaciones matemáticas o lógicas entre los objetos de interés del sistema. En contraste con las soluciones matemáticas el proceso de simulación incluye la ejecución del modelo en una computadora, que genera muestras representativas de las mediciones del desempeño, como un experimento de muestreo acerca del sistema real cuyos resultados son puntos de muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario